El día que EE.UU. solicitó la extradición de Juan Gasca, asesinado este martes en Barranquilla
Fue atacado a tiros cuando conducía su camioneta.
Juan Carlos Gasca Legarda, de 54 años, posee un antecedente por narcotráfico y por allí las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si ese pasado tiene algo que ver con su crimen este martes en la calle 98 con carrera 59B, en el barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla.
A través de una nota, el 25 de mayo del 2005 el Gobierno de Estados Unidos, por intermedio de su embajada en Bogotá, solicitó a Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la captura con fines de extradición de Juan Carlos para comparecer en un tribunal de ese país por los delitos federales de narcóticos.
El hombre tenía expedida una orden de captura expedida desde el 14 de marzo del 2005.
Tras su captura, ese mismo año en una feria equina, su extradición se hizo efectiva al año siguiente junto a ocho colombianos más tras la autorización del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
Sin embargo, según indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hombre pagó su pena y volvió a Colombia.
Actualmente, según las primeras pesquisas de las autoridades, estaba dedicado a labores del comercio y a la organización de grandes eventos como conciertos y demás.
Gasca fue asesinado por un sicario que se transportaba en una moto cuando él conducía su camioneta.
Fue impactado en al menos 6 ocasiones y la camioneta quedó encima de un andén.
Paramédicos de una ambulancia lo trasladaron a un centro asistencial, pero allí se confirmó su muerte.